Comenzó en Cuba la edificación de 59 parques solares fotovoltaicos

Editado por Julio Pérez
2017-01-20 05:34:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 ene (RHC) Brigadas del Ministerio de la Construcción (MICONS) de Cuba iniciaron la edificación de 59 parques solares fotovoltaicos en el país, informó en esta capital el Frente de Proyectos (FP) de servicios de ingeniería y de investigaciones, aplicadas a las inversiones en el sector.

En total, 33 de ellos deben ser concluidos este año, principalmente por fuerzas de ese organismo, dijo a la Acn Jesús Lacera Linde, secretario ejecutivo de la agrupación, en su primer encuentro del año con sus directores, efectuado en el Rancho Palco.

Otmara Rivero Martínez, directora de la unidad empresarial de base de Ingeniería, explicó que a partir de la existencia de proyectos técnicos ejecutivos empezaron las obras de movimiento de tierra.

Los 33 parques fotovoltaicos que entregarán en el 2017 serán sincronizados al sistema electroenergético nacional con una potencia de 59 megawatt, equivalente a la mitad de una planta eléctrica de generación convencional.

Su empleo debe propiciar avances notables en el aprovechamiento de la energía solar, una de las fuentes renovables más prometedoras para la nación y un objetivo esencial en el propósito de cambiar su matriz energética a fin de reducir la dependencia del petróleo combustible.

Cuba obtiene hoy un 4 % de su electricidad de fuentes renovables y aspira a llegar al 24 % en el 2030, según estadísticas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up