Provincia cubana de Holguín proyecta creación de parques solares fotovoltaicos

Editado por María Candela
2017-02-06 19:45:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Holguín, 6 feb (RHC-ACN) La creación de parques solares fotovoltaicos constituye una de las principales proyecciones de la Empresa Eléctrica de Holguín, para aprovechamiento las fuentes renovables de energía.

Alexander Leyva, especialista y coordinador del programa en la institución, significó a la prensa las potencialidades del territorio nororiental para la instalación de esos parques, identificándose para ello 22 zonas a lo largo y ancho de la geografía holguinera.
 
Indicó que en una primera etapa se ejecutarán tres de estas instalaciones en los municipios de Cueto y Holguín, este último el de mayor consumo energético, acción que disminuye las zonas de bajo voltaje, y contribuye a que Holguín modifique su matriz energética.
 
El proyecto, aún en fase inicial, ultima algunos detalles referidos a la microlocalización de esas áreas para lo cual se hacen las evaluaciones pertinentes con las empresas constructoras y otras instituciones involucradas en su puesta en marcha.  
 
Leyva significó que el programa de aprovechamiento de las fuentes de energía renovable comprende, además, la instalación de calentadores solares y molinos de viento para contribuir al ahorro de portadores energéticos, aunque no se encuentren sincronizados al sistema de generación.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up