El mundo celebra el Día de Darwin

Editado por María Candela
2017-02-12 10:06:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 12 feb (PL) El Día de Darwin se celebra hoy en el mundo para conmemorar el 208 aniversario del natalicio del naturalista inglés, reconocido por ser el padre de la Teoría de la Evolución.

Según los organizadores, la celebración prevé la realización de un grupo de actividades alegóricas a la fecha para resaltar la contribución de Charles Darwin (1809-1882) a la ciencia.

Por eso, la jornada incluye el desarrollo de eventos auspiciados por la American Humanist Association en Estados Unidos, así como por la British Humanist Association en Reino Unido.

Asimismo, la Asociación Española de Paisajistas celebrará una actividad en la que las expediciones científicas, su pasado, presente y futuro, son el eje conductor.

A propósito de los aportes de Darwin en su principal obra El origen de las especies, publicada en 1859, el científico explicó cómo la selección natural provocaba que los seres evolucionaran para ir adaptándose al medio.

Luego de esa obra cumbre publicó otros títulos de historia natural como Fertilización de las orquídeas (1868); Variación de animales y plantas bajo domesticación (1871); El origen del hombre (1872) y La expresión de las emociones en el hombre y los animales (1875).

También salieron a la luz, entre otros libros, Las plantas insectívoras y Sobre los movimientos y costumbres de las plantas trepadoras (1876) y Los efectos de la autofertilización y de la fertilización cruzada en el reino vegetal, en 1877.

Su teoría de la Evolución por medio de la selección natural le permitió el reconocimiento de la comunidad científica con la entrega de distinciones, medallas y títulos.

Darwin falleció el 19 de abril de 1882 luego de sufrir un colapso cardiaco en su casa de Down.

Por lo que representó su figura, recibió sepultura el 26 abril de 1882 con todos los honores de un héroe nacional en la nave norte de la catedral de Westminster, junto a la tumba de Isaac Newton (1643-1727).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up