Marina de EE.UU. pone fin a la especulación sobre reciente avistamiento de ovnis

Editado por Maite González Martínez
2017-02-15 07:56:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
lockheedmartin.com

La Habana, 15 feb (RHC) La Marina de Estados Unido confirmó el lanzamiento de dos misiles Trident II desde submarinos cerca de la costa del estado de California después de que unos residentes locales observaran el pasado martes un resplandor misterioso en el cielo que dio pié a numerosas especulaciones sobre un posible avistamiento de ovnis.

"Los Programas de Sistemas Estratégicos de la Marina han llevado a cabo unas pruebas de vuelos de misiles Trident II (D5) en el mar desde un submarino de clase Ohio SSBN, en el Campo de Pruebas del Pacífico situado cerca de las costas de California", reza el comunicado de la Marina de EE.UU. citado por medios de prensa.

"Todas las pruebas de vuelos de misiles fueron realizadas desde el mar, todos volaron sobre el mar y cayeron en el mar. Los misiles no volaron en ningún momento sobre tierra", sigue el comunicado. "Todos ellos se rastrean desde numerosas fuentes desde el momento de su lanzamiento hasta su impacto en el océano. Los misiles no estaban armados", precisa el documento.

Antes de que la Marina aclarara las causas de este raro fenómeno en el cielo de California, las imágenes del misterioso resplandor se propagaron por las redes sociales provocando numerosas especulaciones sobre un supuesto avistamiento de ovnis.

El portavoz de la Marina estadounidense, John Daniels, explicó que lo más probable es que el enigmático espectáculo se produjera durante la primera etapa del lanzamiento, que dura un minuto, o durante su segunda etapa.

El Trident II D5 es un misil balístico intercontinental diseñado para ser lanzado desde sumergibles. Según el sitio web del fabricante, el consorcio Lockheed Martin, estos mortíferos proyectiles tienen un alcance de más de 7.360 kilómetros y pueden portar múltiples ojivas nucleares con las modificaciones W76 (con un potencial destructivo de 100 kilotones) o W88 (de 475 kilotones) y alcanzar a varios objetivos a la vez.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up