Encuentran materiales extraterrestres en Irán

Editado por Maite González Martínez
2017-02-16 09:38:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen IlustrativaPexels.com / Unsplash

La Habana, 16 feb (RHC) Unos 13 kilogramos de materiales de origen extraterrestre, con propiedades parecidas a las de los meteoritos, fueron descubiertos por investigadores rusos en un desierto iraní, informaron medios de prensas locales.

De acuerdo con el reporte, cuatro geólogos de la Universidad Federal de los Urales recogieron un importante número de fragmentos en el desierto de Lut, al este del país.

Los investigadores creen que un 80% de las muestras recogidas son fragmentos de meteoritos bien conservados gracias a la aridez y las peculiaridades del terreno.

Algunos de los fragmentos (al menos 10 de las 70 muestras) pertenecen a un único tipo de material, por lo cual podrían haber formado parte de una lluvia de aquellos cuerpos celestes.

El director científico del grupo, Víktor Grojovski, explicó que todas las muestras fueron medidas, catalogadas y que están evaluando su edad y el momento que se separaron del cuerpo matriz.

El geólogo en jefe cree que los materiales son coetáneos del Sistema Solar y tienen unos 4.500 millones de años.

Una parte de los hallazgos fue entregada a la Universidad Shahid Bahonar de Kerman, ubicada en el este de Irán y otra ha sido trasladada a Rusia.

Grojovski, que es miembro del comité de meteoritos de la Academia Rusa de Ciencias, fue reconocido por la revista 'Nature' como una de las diez personas más destacadas de 2013 por su estudio del bólido de Cheliabinsk, que cayó en Siberia el 15 de febrero de aquel año sembrando el pánico.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up