Preocupan altos índices de radiaciones ultravioletas en Panamá

Editado por Maria Calvo
2017-02-18 18:21:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 feb (RHC) El Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá manifestó su preocupación por los altos índices de las radiaciones ultravioletas en el país, las cuales podrían llegar a 14 y superar los estándares mundiales.

En medio del sofocante calor del verano panameño, las autoridades advirtieron a la población de la necesidad de protegerse del sol, cuya radiación extrema se debe a la oblicuidad del planeta con respecto al astro rey y a la poca cobertura nubosa.

Como resultado de este proceso, los expertos prevén un debilitamiento en la capa de ozono sobre la región de Centroamérica, el cual también incluye a Panamá y podría generar menos protección natural en los próximos días.

Por ello, las autoridades recomiendan no utilizar bronceador sin protección solar, usar sombreros amplios, sombrillas, ropa de algodón delgada con manga larga, lentes oscuros y buscar áreas de sombra para acampar.

Desde el 2015 funciona en la capitalina Cinta Costera, un medidor instantáneo de radiación ultravioleta o 'Solmáforo', el cual permite que los transeúntes conozcan el riesgo momentáneo de exposición al sol.

De acuerdo con la estadísticas del Instituto Oncológico Nacional, los tumores malignos de piel ocupan el sexto lugar de incidencia en los tipos de cáncer atendidos en ese centro, ubicado en la capital panameña.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up