Centro neurológico cubano expone resultados de novedosas investigaciones

Editado por Bárbara Gómez
2017-02-26 11:47:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

La Habana, 26 feb (RHC) El Centro Internacional de Restauración Neurológica -CIREN-, inaugurado el 26 de febrero de 1989 por el Líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, expuso varias investigaciones en la XIII jornada científica celebrada con motivo de la efeméride.

Una puesta al día acerca de diferentes estudios que realizan desde el 23 del presente mes y hasta este sábado, hicieron más de 80 delegados entre ellos, especialistas en Neurología, Neurocirugía, Neurofisiología y otras especialidades básicas como la inmunología, además de profesionales en formación, profesores invitados de los institutos y hospitales cubanos.

Entre los trabajos expuestos sobresalió la conferencia impartida por el doctor Lázaro Gómez sobre los Resultados con el Uso de la Estimulación Magnética Transcraneal, en la atención a pacientes con trastornos del espectro autista y la depresión, con muy buenos resultados.

En el caso de la Estimulación Magnética Transcraneal repetitiva su aplicación más conocida y exitosa ha sido el tratamiento de la depresión resistente a la farmacoterapia convencional.

Aclaró el especialista que tambièn se ha comprobado su eficacia en enfermedades  como el tratamiento abortivo para la migraña, y en Europa adicionalmente se aprobó su uso para el dolor crónico.

Entre las investigaciones novedosas se incluyen la aplicación de la estimulación cerebral no invasiva, los estudios y tratamientos del sueño, del dolor raquídeo, la atención a pacientes con trastornos del espectro autista, chequeos médicos ejecutivos, ofertas especiales de servicios estomatológicos y otras del Programa de Restauración Neurológica para reingresos.

Asimismo, se incrementa el trabajo de Cirugía Estética con seguridad y experiencia junto a la maxilofacial.

El 13 de marzo próximo se abrirán las nuevas instalaciones de la Clínica REBIOGER con una renovación de sus servicios y programas terapéuticos.   



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up