Calculan posibilidades de que haya vida en el sistema planetario TRAPPIST-1

Editado por Maria Calvo
2017-03-03 14:16:50

La Habana, 3 marzo (RHC)- Ciéntificos de la Universidad de Harvard acaban de determinar que la probabilidad de que haya vida en el nuevo sistema TRAPPIST-1, es más elevada que en la Tierra, según un estudio publicado este 2 de marzo.

El pasado mes de febrero los científicos de la NASA descubrieron un nuevo sistema planetario más allá del Solar con 7 planetas del tamaño de la Tierra, que orbitan alrededor de la estrella enana fría TRAPPIST-1, ubicada en la constelación de Acuario a 39 años luz de nuestro planeta.

Según indica el estudio, estos planetas pueden contener agua y en al menos 3 de ellos podría haber océanos

La distancia entre los planetas del sistema TRAPPIST-1 es significamente menor que la que hay entre la Tierra y Marte. Según los científicos, ello facilita la transferencia de moléculas orgánicas desde un cuerpo celeste a otro, fenómeno conocido por la ciencia como panspermia.

Con la ayuda de modelos matemáticos los astrofísicos ha avalado la alta probabilidad de probar la hipótesis de la panspermia en el TRAPPIST-1, lo que aumenta las posibilidades del surgimiento de la vida, o de que se se produzca la abiogénesis, que es la aparición de organismos vivos a partir de materia inerte.

Dada la distancia entre los planetas, las posibilidades de que se dé este último proceso en el sistema TRAPPIST-1 son más altas que en nuestro Sistema Solar, concluyen.

(RT)