Cuba: Mayor embalse del país muy por debajo de su capacidad

Editado por Martha Ríos
2017-03-08 15:31:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presa Zaza. Foto: Archivo

Sancti Spíritus, Cuba, 8 mar (RHC) Yusliady Lorenzo, subdelegada técnica de Recursos Hidráulicos en la central provincia de Sancti Spíritus informó este 8 de marzo, que la presa Zaza, la de mayor capacidad en Cuba, mantiene apenas un acumulado del 15 por ciento de su volumen total debido a la intensa sequía que afecta el territorio.

La funcionaria explicó a la agencia Prensa Latina (PL) que actualmente el embalse posee 147,96 millones de metros cúbicos de agua, muy por debajo de los mil 20 millones de su capacidad total.

Este embalse constituye una importante fuente de abasto de agua para la agricultura, la ganadería, así como para el uso doméstico e industrial tanto de la provincia de Sancti Spíritus como en todo el centro del país.

Por su parte, el Instituto de Meteorología (Insmet), comentó que la nación caribeña atraviesa por el llamado período poco lluvioso (noviembre-abril) con acumulados que afectan, además, a las provincias de Las Tunas y Guantánamo (oriente).

Apunta también la entidad perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) que al cierre de diciembre de 2016, segundo mes del período menos lluvioso, el 59 por ciento del territorio nacional finalizó con déficit en sus acumulados, por lo que las autoridades extreman las medidas para el ahorro de agua en la industria y la ganadería, precisa PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up