Cinco departamentos de Honduras en alerta por intensas lluvias

Editado por Nuria Barbosa León
2017-03-15 22:31:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

Tegucigalpa, 15 mar (RHC) Las autoridades hondureñas declararon este miércoles el estado de alerta verde para cinco departamentos del país ante las intensas lluvias previstas para las próximas horas.

De acuerdo con el Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), el ingreso de una masa de aire frío débil en el litoral del Caribe provocará acumulados de precipitaciones por encima de los 100 milímetros.

La alerta verde obedece sobre todo a la posible alteración del oleaje, que podría rebasar los dos metros de altura en algunas localidades costeras debido a la intensidad de los vientos.

Copeco advirtió a la población tomar las medidas necesarias para contrarrestar el descenso de las temperaturas que podrían frisar los cinco grados centígrados en la zona afectada por el fenómeno meteorológico.

Además, solicitó a los Comités de Emergencia Municipal y Local estar pendiente para efectuar "evacuaciones preventivas" en zonas con riesgo de deslizamientos de tierra, derrumbes, desbordamiento de ríos e inundaciones, con el fin de evitar pérdidas humanas.

PRENSA LATINA

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up