Cuba posee alto potencial de producción de vitroplantas

Editado por María Candela
2017-03-23 22:48:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 mar (RHC-PL) Cuba tiene capacidad potencial para producir 32 millones de vitroplantas en las 11 biofábricas existentes en el sistema de la agricultura cubana, afirmaron en la Feria Internacional Agroalimentaria Fiagrop 2017.

En conversación con Prensa Latina, la especialista principal de la Empresa Nacional de Semilla del Ministerio de Agricultura (Minag), María Adela Jiménez, precisó además que producen por esa vía simientes de plátano y otras viandas, y de cultivos ornamentales, entre otros.

Actualmente llevan a cabo un proceso de reactivación de esas unidades para alcanzar el potencial mencionado, con la adquisición de equipos, laboratorios y otros medios, a través de un crédito otorgado por el Programa del Fondo Agroindustrial de Venezuela, precisó Jiménez.

Este último también incluye apoyo financiero para incorporar a la esfera cinco plantas de beneficio y dos fincas integrales de semillas.

De acuerdo con expertos, las simientes constituyen el eslabón más importante en la producción agrícola.

Fiagrop 2017 es un evento complejo que comprende competencias y campeonatos de rodeo y coleo, exhibiciones de animales, charlas y conferencias clínicas sobre diversos aspectos relacionados con la producción agroalimentaria, y una bolsa comercial que ha devenido actividad fundamental de la feria.

Participan 63 firmas productoras de insumos, tecnologías, equipamiento y servicios de unos 16 países, incluido Cuba, y 170 expositores, quienes dan a conocer sus productos en un área de exhibición superior a los ocho mil metros cuadrados, lo cual convierte esta edición en la mayor entre todas las efectuadas.

El evento, inaugurado el lunes por el ministro de Agricultura, Gustavo Rodríguez, incluye rondas de negocios y otras acciones de promoción a cargo de la Cámara de Comercio de Cuba, el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y los grupos de negocios de los organismos representados.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up