Trump derogará plan que limita gases de efecto invernadero

Editado por Leanne González
2017-03-28 14:51:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

El presidente norteamericano, Donald Trump, firmará hoy en la Agencia de Protección Ambiental (EPA) una orden ejecutiva que deroga las normas aprobadas por el exmandatario Barack Obama para limitar la emisión de gases de efecto invernadero.

Con su viaje a la entidad federal, una de las que más sufrirá recortes de aprobarse el proyecto de presupuesto del jefe de Estado, se deshará el Plan de Energía Limpia de la administración anterior.
 

Esa regla ha estado en suspenso desde que la Corte Suprema suspendió su implementación el pasado mes, a la espera de nuevas revisiones judiciales.
 

De acuerdo con un comunicado de la EPA, la nueva orden se basa en el entendido de que el crecimiento del empleo y un medio ambiente saludable no están en desacuerdo.
 

El director nombrado por Trump para liderar la agencia, Scott Pruitt, manifestó en una entrevista televisiva el domingo que el presidente mantendrá ante el pueblo la promesa de poner nuevamente a las personas a trabajar.
 

Durante demasiado tiempo en estos últimos años aceptamos la narrativa de que si eres pro crecimiento y pro trabajo, eres anti ambiente, expresó a la cadena ABC, y culpó a la administración Obama de hacer esfuerzos para matar puestos de trabajo a lo largo de todo el país a través de su Plan de Energía Limpia.
 

Pruitt, quien es conocido como un escéptico del cambio climático y un abierto crítico de la agencia que ahora encabeza, agregó que el decreto que Trump firmará este martes contribuirá a disminuir los precios de la electricidad para los norteamericanos.
 

El diario The Washington Post reveló que la orden incluirá instrucciones a la EPA para reescribir las reglas en torno a las emisiones, levantará una moratoria sobre el arrendamiento federal del carbón y echará a un lado el costo social del carbono propuesto por el Gobierno previo.
 

Al mismo tiempo,  abolirá la guía federal que instruye a las agencias a incorporar el cambio climático en la toma de decisiones federales y promoverá el desarrollo de la industria de hidrocarburos en las tierras de interior, incluidos los refugios de vida silvestre.
 

La directiva de esta jornada llega luego de que a principios de este mes Pruitt pusiera en duda públicamente el consenso de especialistas de que las acciones humanas son las principales responsables del cambio climático.
 

El tema de la incidencia de las emisiones de gases de efecto invernadero en ese fenómeno será abordado mañana en una audiencia del Comité Científico de la Cámara de Representantes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up