Intensa ola de calor en Honduras

Editado por Martha Ríos
2017-04-04 16:03:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Tegucigalpa, 4 abr (RHC) El servicio meteorológico de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), de Honduras, alertó este 4 de abril a la población sobre los efectos nocivos de la intensa ola de calor que sufre por estos días la nación centroamericana, con temperaturas entre los 34 y 40 grados centígrados.

Afirman los especialistas que el sur del país persiste como la zona más cálida, pues llegó registrar máximas de 40 grados centígrados, mientras en el norte, los termómetros oscilan entre los 34 y 38.

En el departamento occidental de Intibucá, que destaca como la región más fría de Honduras con un rango entre los 16 y 24 grados centígrados, en los últimos días los termómetros marcaron los 27 grados.

El Instituto de Conservación Forestal resaltó que esa elevación de las temperaturas incrementa el riesgo de incendios forestales, que en el primer trimestre del año consumieron más de 10 mil hectáreas boscosas en el territorio.

Los expertos añadieron que otro efecto negativo es la intensa sequía, que redujo el caudal de las dos represas más importantes que abastecen de agua a ciudades como Tegucigalpa, la capital.

Por su arte, la Secretaría de Salud avisó que esta situación disparó también la incidencia de las enfermedades respiratorias, sobre todo en niños y adultos mayores.

Los meteorólogos precisaron que la temporada lluviosa en Honduras inicia en mayo, pero los efectos del cambio climático en los últimos años alteraron ese régimen de precipitaciones.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up