Cuba y Francia actualizarán colaboración científica en foro conjunto

Editado por Maite González Martínez
2017-04-08 11:16:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 abr (RHC) Investigadores de Cuba y Francia intercambiarán experiencias y renovarán acuerdos de cooperación durante el Foro Franco-Cubano de Ciencias, Tecnologías e Innovación, con sede en La Habana del 10 al 12 de abril.

Durante el encuentro, que tendrá lugar en la sede la Academia de Ciencias de Cuba (ACC), intervendrán personalidades como la secretaria de la Academia de Ciencias de Francia y embajadora para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de ese país europeo, Catherine Bréchignac.

Al respecto, el diario Granma destaca la conferencia 'Panorama de la investigación e innovación en Cuba, las prioridades y su evolución en el periodo reciente', del vicetitular de la ACC y asesor científico del Consejo de Estado, Fidel Castro Díaz-Balart.

En el foro, los participantes debatirán sobre transferencias tecnológicas en la salud, investigaciones y la cooperación en ciencias sociales y humanísticas.

Dentro del programa de la cita, ambas naciones también renovarán acuerdos de colaboración científica en diferentes campos.

El pasado febrero Cuba y Francia firmaron en La Habana un convenio de cooperación en ciencia, tecnología y medioambiente para fomentar la creación de un programa de investigaciones financiado por ambas partes, con prioridad en la salud y la biotecnología.

Tras las visitas oficiales del presidente Fran‡ois Hollande a Cuba en 2015, y del mandatario cubano Raúl Castro a Francia en 2016, los nexos bilaterales recibieron un impulso, que favoreció la firma de convenios en campos como las finanzas, el turismo, el comercio, la agricultura, el transporte, y la ayuda al desarrollo. (Agencias)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up