Describen nueva especie de araña gigante y venenosa que habita en México

Editado por Maria Calvo
2017-04-12 13:15:27

La Habana, 12 abril (RHC)- Investigadores del Museo Nacional de Historia Natural de San Diego, California, han presentado una nueva especie de araña venenosa gigante, denominada, Califorctenus cacachilensis,  que habita en el estado mexicano de Baja California, informa el periódico The San Diego Union-Tribune.

De acuerdo con los científicos, la araña pasa la mayor parte de su vida en las profundidades de las cuevas, lo que explica cómo estos invertebrados lograron ‘esconderse’ de los científicos durante tanto tiempo.

Según el estudio, la araña tiene un cuerpo peludo, ocho ojos y sus patas pueden llegar a medir 10 centímetros, pero los científicos afirman que este no es su límite, ya que puede llegar a tener un tamaño mucho más grande.

Los biólogos afirman, que, a pesar de formar parte del grupo de las arañas venenosas, Califorctenus cacachilensis no representa un peligro para los seres humanos, ya que su veneno no es lo suficientemente fuerte para causar daños serios. Lo único que puede herir este invertebrado es la sensibilidad de los lectores, debido a su escalofriante apariencia.

Esta especie fue descubierta en el 2013, pero el artículo científico que la describe acaba de ser publicado.

(RT)