Alerta en Chile por amenaza de terremoto

Editado por Martha Ríos
2017-04-29 21:07:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Santiago de Chile, 29 abr (RHC) Chile se mantiene en alerta, este 29 de abril, ante la amenaza de un terremoto, debido a las seguidillas de temblores en los últimos días.

Expertos estiman que el foco estará en la región central del país, en particular Valparaíso y Viña del Mar, pero también Santiago, donde desde el sábado pasado comenzaron los movimientos telúricos.

En El Tabo, en la provincia de San Antonio, Valparaíso, se localizó la víspera el epicentro a 24,1 kilómetros (km) de profundidad, que llegó a alcanzar los 6,0 grados en la escala abierta de Richter. La sacudida se sintió con fuerza en la capital de la nación austral.

Ante la situación, se establecieron planes de emergencia por si se producen otros eventos de mayor magnitud, y medidas preventivas relacionadas con la afluencia de visitantes el fin de semana por el feriado del 1º de mayo.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada consignó que las características de los temblores no reúnen las condiciones para generar un tsunami en costas nacionales.

La Oficina Nacional de Emergencias reportó que en total se han dado unas 20 réplicas ocurridas en la zona central de Chile.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up