Descubren rasgos de cráter en islas Malvinas

Editado por Leanne González
2017-05-05 15:16:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Washington, 5 may (RHC) Una cuenca submarina en las islas Malvinas presenta rasgos de un cráter de impacto de 250 kilómetros de diámetro, asociado con la mayor extinción en la historia del planeta, informó la Universidad de Nueva York.

Si la cuenca de las Malvinas es realmente un cráter de impacto, y tiene algunas de las características más reveladoras, entonces es una de las más grandes conocidas, observó Michael Rampino, profesor de Biología de la institución estadounidense y uno de los coautores de la investigación.

La cuenca está situada en la meseta de las Malvinas, al noroeste de la isla de Gran Malvina; visto en los perfiles de reflexión sísmica, y en las encuestas por gravedad y magnética, tiene rasgos que son consistentes con los cráteres de impacto, que son causados por colisiones con asteroides y cometas.

Los científicos estiman que la edad de la cuenca es de la Era Paleozoica tardía (hace aproximadamente 270 a 250 millones de años); aproximadamente 200 agujeros de este tipo han sido descubiertos en la Tierra.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up