Cuba: Emiten Aviso Especial por fuertes lluvias en región oriental

Imagen de Archivo

La Habana, 16 may (RHC) El Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba, dio a conocer este 16 de mayo, el Aviso Especial No. 2 por las fuertes e intensas lluvias en la región oriental del país.

Refiere la entidad perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) que en las últimas horas han ocurrido numerosas precipitaciones desde Camagüey hasta Guantánamo, las que han llegado a ser localmente intensas en algunas zonas de Holguín y Granma, principalmente.

Los acumulados más significativos hasta el momento se han reportado en el Radar de Pilón, con 279.0 mm, Tele-correo Pilón con 222.0 mm, Embalse Vicana 205.3 mm, Media Luna 143.2 mm y Embalse Cilantro con 127.6 mm, todas estas localidades de la provincia de Granma.

En Holguín los mayores volúmenes de precipitación han ocurrido en La Gegira, con 100.0 mm, y en Potrerillo y Báguano con 95.5 mm.

Una zona de fuerte inestabilidad atmosférica, así como condiciones favorables en el aire superior, mantienen sobre la región oriental de Cuba abundante nubosidad, con numerosos chubascos, lluvias y algunas tormentas eléctricas, que serán fuertes e intensas en algunas áreas, principalmente en las montañas de las provincias del sur oriental.

Durante las próximas 24 a 36 horas se pronostica que persistirá esta situación meteorológica compleja, por lo que se mantendrá muy alta la probabilidad de lluvias, principalmente desde Camagüey hasta Guantánamo.

Informa Insmet que en caso de ser necesario, se emitirá un nuevo Aviso Especial.

Editado por Martha Ríos



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up