Millones de residuos plásticos invaden islas remotas del planeta

Editado por Leanne González
2017-05-16 15:11:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 16 de may (RHC). Las playas de la Isla de Henderson, una más remotas del mundo, han sido contaminadas con la mayor densidad de desechos plásticos reportados en cualquier parte del planeta, publica la revista especializada PNAS.

A pesar de estar deshabitada y ubicada a más de cinco mil kilómetros del centro de la población más cercana, el estudio comprobó que la isla registra 37,7 millones de pedazos de plastico.

Henderson forma parte de las Islas Pitcairn del Reino Unido, es tan remota que sólo se visita cada cinco a diez años con fines de investigación, pero su ubicación cerca del centro de la corriente del Giro del Pacífico Sur la convierte en un punto focal para los desechos transportados desde Sudamérica o depositados por barcos de pesca.

Durante la más reciente expedición científica a la isla liderada por la Organización Británica de Conservación de la Naturaleza (RSPB), la autora principal del estudio, Jennifer Lavers encontró las playas llenas de hasta 671 unidades por metro cuadrado, la densidad más alta jamás registrada.

“Lo que ha sucedido en la isla de Henderson demuestra que no hay escape de la contaminación plástica incluso en las partes más distantes de nuestros océanos”, dijo Lavers, investigadora de la Universidad de Tasmania, de Australia.

La científica señaló que, lejos de ser la prístina isla desierta que la gente podría imaginar de un lugar tan remoto, Henderson es un ejemplo chocante pero típico de cómo los desechos plásticos están afectando el medio ambiente a escala mundial.

con informacion de cubadebate



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up