Cerca de la tercera parte del territorio cubano esta cubierta de bosques

Editado por Julio Pérez
2017-05-17 05:54:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 may (RHC) Cuba alcanzó en el 2016 un índice de boscosidad del 31,1 %, (superior en 0,5 al año precedente), cifra que ratifica la tendencia al crecimiento progresivo de la superficie cubierta por bosques registrada en el último lustro.

Así lo informaron directivos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), durante un encuentro con la prensa especializada, en el cual expusieron los principales resultados de la gestión ambiental nacional durante la etapa mencionada, informa el diario Granma.

Trascendió, además, que el 69 % del área forestal de la Mayor de las Antillas aparece dentro de la clasificación de bosques de protección y conservación, especialmente en las cuencas hidrográficas priorizadas. Ello favorece una mejor atención a tan preciado patrimonio.

De igual modo se cumplieron las acciones previstas para la rehabilitación de playas, terminándose la totalidad de los proyectos técnicos con la calidad requerida en su ejecución, mientras sumaron alrededor de 55 000 las hectáreas beneficiadas por el Programa Nacional de Mejoramiento y Conservación de Suelos.

La experiencia de los polígonos demostrativos destinados a la preservación de los recursos naturales continuó generalizándose y son ya 158 los existentes, incluidos los más recientes creados en los municipios.

Igualmente se dio a conocer que la provincia de Sancti Spirítus obtuvo la sede del acto central por el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), en tanto Villa Clara, Ciego de Ávila y Cienfuegos merecieron la condición de destacadas.



Comentarios

  • OTILIO GONZALEZ's gravatar
    OTILIO GONZALEZ
    17/05/2017 12:57 pm

    Saludos desde Panama un amigo de siempre de muchos años,especialmente cuando trabaje en la Refineria y recibia sus cartas y postales en la union de trabajadores del petroleo dePanama. Cuanto me complace poder decirle lo feliz que me hace decirle cuanto los sigo apreciando y queriendo. Ahorita estoy por cumplir mis 75 años y el momento se presta para enviar mi mas fraternal saludo desde la tierra del General Torrijos.Hasta la victoria siempre.mi # celular 65214659. Shaoo. O.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up