Expertos cubanos a Conferencia Internacional de energía atómica

Editado por Martha Ríos
2017-05-26 15:31:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Elba Rosa Pérez Montoya. Foto: Archivo

La Habana, 26 may (RHC) Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) encabeza una delegación cubana que asistirá en Viena, Austria, a la Conferencia Internacional sobre el Programa de Cooperación Técnica del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

Miembros de la Red de Comunicadores Nucleares de Cuba (RECNUC) informaron a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que el encuentro será del 30 mayo al 1º de junio próximo, bajo el título de “Sesenta años y más allá-Contribuyendo al desarrollo”, como parte de las celebraciones por las seis décadas de ese organismo de la ONU, creado el 27 de julio de 1957.

Pérez Montoya fue invitada a pronunciar un discurso en su sesión inaugural en representación de los países de América latina y el Caribe, en reconocimiento a los resultados del programa de cooperación técnica del OIEA con la mayor isla de Las Antillas.

Además, Cuba contará con un stand que mostrará los principales logros de la cooperación con el citado organismo, que contribuye al desarrollo sostenible de los Estados Miembros, mediante el uso pacífico de la tecnología nuclear.

Acompañarán a la titular, José Fidel Santana Núñez, vicetitular del CITMA; y Daniel López Aldama, presidente de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up