Cuba acoge evento internacional sobre energía renovable

Editado por Martha Ríos
2017-05-31 15:47:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 31 may (RHC) Participantes en la IX Conferencia Internacional de Energía Renovable, Ahorro de Energía y Educación Energética (CIER 2017), inaugurado este 31 de mayo en el hotel Habana Libre Tryp, destacaron el papel de la energía renovable en el desarrollo económico y sostenible.

Joel Morales, presidente del Comité Organizador del evento, en las palabras de bienvenida significó que este brinda un excelente escenario para compartir experiencias y crear sinergias frente al reto de lograr un desarrollo energético sostenible.

El también director del Centro de Estudio de Tecnologías Energéticas Renovables (Ceter), resaltó que el uso de las fuentes renovables de energía y su proyección hacia el futuro, en Cuba y el Caribe, son los objetivos principales en la agenda de los especialistas.

Por su parte, el director de Política y Estrategia Energética Nacional del Ministerio de Energía y Minas, Ramsés Montes, impartió una conferencia magistral enfocada en el sistema de generación de electricidad a partir de las fuentes renovables.

Explicó la participación actual en la matriz energética del país de las principales fuentes renovables: la biomasa, el viento, fotovoltaica y solar y la hidroenergía, y en el desarrollo perspectivo hasta el 2030, cuando deberán alcanzar conjuntamente una proporción del 24 por ciento, frente a un 4,5 por ciento en estos momentos.

En tanto, el griego Efstratios Kalogirou, ofreció una información sobre el empleo de los desechos sólidos a nivel global para la producción de energía, esfera con grandes perspectivas hacia el fomento de las ciudades inteligentes y sostenibles.

La Conferencia, a la que asisten unos 200 delegados de más de 20 países, incluye talleres relacionados con el hidrógeno como combustible alternativo, biocombustibles, biomasa, eficiencia, y energía solar y eólica, y una sesión de promoción de inversión foránea en estos campos.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up