Critica Evo Morales decisión de Trump de retirarse de Acuerdo de París

Editado por Maite González Martínez
2017-06-02 11:07:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 2 jun (RHC) El jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, calificó como una alta traición a la Madre Tierra la decisión del presidente Donald Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre la lucha contra el cambio climático.

Tras considerar al capitalismo como el peor enemigo de la humanidad, alertó Evo Morales en su cuenta en twiter que oponerse al citado protocolo es no garantizar la vida a las futuras generaciones.

Gobiernos, organizaciones y personalidades del mundo continúan expresando su decepción por el anuncio de Trump de abandonar el pacto dirigido a reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, calificó de seriamente errónea de la retirada del acuerdo, en tanto el primer mandatario de Francia, Emmanuel Macrón, la canciller alemana, Angela Merkel, y el jefe del gobierno de Italia, Paolo Gentiloni, rechazaron en una declaración conjunta la propuesta de Donald Trump de volver a redactar el mecanismo climático.

Suscrito en diciembre de 2015 por 195 países en la capital francesa, el citado mecanismo tiene como objetivo mantener el aumento de la temperatura por debajo de los dos grados centígrados para evitar las consecuencias del calentamiento global. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up