Astronautas regresan a la Tierra tras 200 días en el espacio

Editado por Bárbara Gómez
2017-06-02 21:54:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

El astronauta ruso Oleg Novitski y el francés Thomas Pesquet volvieron este viernes a la Tierra después de estar 200 días en la Estación Espacial Internacional, ubicada a unos 400 kilómetros de la Tierra.

Los astronautas Pesquet y Novitski se despidieron en horas de la mañana de los otros dos tripulantes que se quedaron en la Estación, para instalarse en la nave Soyuz MS-03, la misma que los llevó al espacio el 17 de noviembre de 2016.

El tiempo estimado para que los astronautas descendieran a la Tierra fue de tres horas y veinte minutos, su hora de llegada a la Tierra ocurrió a a las 14H10 GMT en las planicies de Kazajistán.

Thomas Pesquet es un ingeniero aeronáutico y piloto de línea, de 39 años de edad. Realizó su primer viaje al espacio a bordo de la Estación Espacial Internacional y realizó 60 experimentos científicos y dos salidas al exterior de la estación para operaciones de mantenimiento.

El astronauta ruso Oleg Novitski, con 45 años de edad, es un antiguo piloto del Ejército, además es padre de dos niñas. Estuvo cinco meses en la Estación en 2012 y 2013. En esta ocasión realizó medio centenar de experimentos científicos para la agencia espacial rusa Roskosmos.

Con información de Telesur.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up