Reservas marinas protegidas pueden mitigar efectos del clima

Editado por Leanne González
2017-06-06 15:03:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 6 jun (RHC) Reservas marinas con elevados niveles de protección pueden ayudar a mitigar los efectos del cambio climático, demuestra un estudio internacional publicado en una revista especializada.

Estas reservas pueden ayudar, tanto a los ecosistemas marinos como a las personas, a la adaptación a cinco impactos principales del cambio climático, entre ellos la acidificación del océano, el aumento del nivel del mar y el incremento de la intensidad de las tormentas.

También, a los cambios en la distribución de las especies así como la disminución de la productividad y la disponibilidad de oxígeno, explican los autores, del Departamento de Medio Ambiente de la Universidad de York.

El estudio, publicado en PNAS, comprueba que las reservas pueden promover la captación y el almacenamiento, a largo plazo, de carbono de las emisiones de gases de efecto invernadero, especialmente en los humedales costeros, lo que ayudaría a reducir la velocidad del cambio climático.

Detalla además que en la actualidad sólo el 3,5 por ciento del océano está reservado para su protección, pero sólo el 1,6 por ciento está totalmente protegido contra la explotación.

Para Callum Roberts, su autor principal, muchos estudios muestran que las reservas marinas bien gestionadas pueden proteger la vida silvestre y apoyar una pesca productiva.

Sin embrago, en este nuevo análisis, se quería explorar para ver si estos beneficios podrían ayudar a mejorar o reducir su impacto.

Muy pronto se hizo evidente que pueden ofrecer al ecosistema del océano y a la gente los beneficios de resiliencia críticos para el rápido cambio climático, añadió el investigador.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up