Cuatro candidatos para supuesto planeta nueve

Editado por Bárbara Gómez
2017-06-12 19:38:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

Canberra, 3 abr (RHC) La búsqueda del supuesto planeta nueve de nuestro sistema solar, ubicado en los propios límites de la Vía Láctea, dio como resultado cuatro posibles candidatos, anunció la Universidad Nacional de Australia -ANU.

La investigación fue parte de una búsqueda en tiempo real con un proyecto de ciencia ciudadana de la plataforma Zooniverse, en coordinación con la emisión de Stargazing Live de la BBC desde el Observatorio de Siding Spring, de la ANU.

El investigador Brad Tucker de esa institución, quien dirigió la búsqueda, dijo que unas 60 mil personas de todo el mundo clasificaron más de cuatro millones de objetos durante los tres días que duró el estudio, usando datos del telescopio SkyMapper, en Siding Spring.

Explicó el experto que encontraron los planetas menores Chiron y Comacina, lo que demuestra que el enfoque que se realiza podría encontrar al astro nueve si está ahí.

Agregó que también lograron descartar que uno del tamaño de Neptuno pueda existir en aproximadamente 90 por ciento del cielo del sur a una profundidad de aproximadamente 350 veces la distancia entre la Tierra y el Sol.

Tucker declaró que incluso si ninguno de los cuatro candidatos resultan ser el hipotético planeta nueve, el esfuerzo fue científicamente valioso, pues ayudó a verificar los métodos de búsqueda utilizados como excepcionalmente viables.

Con información de PL



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up