Alerta la FAO que los desastres naturales afectan más a los países en desarrollo

Editado por Maria Calvo
2017-06-13 12:34:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 junio (RHC)- Un comunicado de la FAO -Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura- precisa que la agricultura de los países en desarrollo sufrió 23% de todos los daños causados por desastres naturales del 2006 al 2016.

El texto, reproducido por la Oficina de ese organismo internacional en La Habana, alerta que el sector agrícola recibió por la sequía hasta 80% de los daños en ese periodo.

Anna Ricoy, Oficial de la FAO, explica que la agricultura no solo es víctima, sino también parte de la solución y puede desempeñar un importante papel para la reducción del riesgo de desastres.

La funcionaria asegura que el sector agrícola, la ganadería y los bosques, así como la pesca y la acuicultura ofrecen soluciones innovadoras para proteger los medios de vida de los más pobres y vulnerables.



Comentarios

  • Iramis Alonso's gravatar
    Iramis Alonso
    15/06/2017 04:20 pm

    Estimados colegas. Ese no es el logo oficial de la FAO. Si me escriben al correo puedo enviarles los logos oficiales en todos los colores que se aceptan. No tienen que publicar este mensaje, pero es la vía que encontré para hacerles llegar esta propuesta. Un saludo. Comunicadora de la Fao en Cuba.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up