Cuba: Emiten Aviso Especial Nº 2 por lluvias fuertes en el occidente

Editado por Martha Ríos
2017-06-19 15:39:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 19 jun (RHC) Debido a las lluvias fuertes y localmente intensas en el occidente del país durante la madrugada y la mañana de este 19 de junio, el Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba emitió el siguiente Aviso Especial, el Nº 2.

Durante el día de hoy se ha mantenido una extensa zona de nublados con áreas de lluvias fuertes sobre el Caribe occidental, asociada con un área de bajas presiones cuyo centro se ubica justo al este de la península de Yucatán.
 
Esta situación mantendrá las áreas de chubascos y lluvias sobre la región occidental del país, las que pueden ser fuertes y localmente intensas en Pinar del Río, Artemisa y la Isla de la Juventud, durante la próxima madrugada y la mañana del lunes. Las lluvias se mantendrán en la tarde en el occidente, aunque disminuyendo su intensidad.
 
El sistema se mantiene desorganizado y en los próximos días en su movimiento hacia el noroeste pudiera convertirse en un ciclón tropical o subtropical, según se tornen más favorables las condiciones.
 
En el Aviso Especial Nº 2, el Insmet recomienda continuar prestando el máximo de atención a la actual situación meteorológica y su futura evolución.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up