Crean pintura capaz de generar energía limpia

Editado por Maria Calvo
2017-06-20 14:24:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 junio-  Científicos australianos crearon una pintura capaz de generar energía limpia, pues atrapa el vapor de agua y lo transforma en hidrógeno, informó hoy la Universidad RMIT, de Melbourne.

Según sus creadores, este material activado por el sol contiene un compuesto recién desarrollado que actúa como el gel de sílice, el cual es utilizado en bolsitas para absorber la humedad y mantener secos comida, medicinas y electrónica.

A diferencia del gel de sílice la mueva pintura, sulfuro de molibdeno sintético, también actúa como semiconductor y cataliza la descomposición de las moléculas de agua en hidrógeno y oxígeno, añadieron.

Según su investigación, mezclar el compuesto con partículas de óxido de titanio se convierte en un material que absorbe la luz solar y produce combustible de hidrógeno a partir de energía solar y aire húmedo.

El invento tiene una amplia gama de ventajas, apuntan los especialistas, pues no es necesaria agua limpia o filtrada para alimentar al sistema y cualquier lugar con vapor de agua en el aire, incluso en áreas remotas alejadas de ella, permite producir combustible.

El hidrógeno es una fuente limpia de energía, se puede utilizar en células de combustible, e incluso, si la tecnología se desarrolla lo suficiente, en motores de combustión, como alternativa a los combustibles fósiles.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up