Logo Radio Habana Cuba

Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Afirma estudio que Gas natural en transporte reduce daño ambiental

foto de archivo

foto de archivo

Londres, 21 jun (RHC) El uso del gas natural en sectores como el transporte reduce las emisiones de efecto invernadero en un 23 por ciento en comparación con la gasolina, indicó un estudio europeo, reseñado por Energy News.

Según destaca el sitio digital, la pesquisa fue hecha por la Asociación NGVA Europe y los resultados aparecen en un detallado informe, bajo el título de 'Greenhouse Gas Intensity of Natural Gas'.

El análisis corroboró que las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) bajan un siete por ciento al establecer la comparación general con el diésel

En los camiones y autobuses, los beneficios frente al diésel son de un 16 por ciento con gas natural comprimido (GNC) y de un 15 en el caso del gas natural licuado (GNL); en ambos casos las emisiones son las asociadas a toda la cadena de suministro del gas, aclaró la fuente.

Para el sector marítimo, se estimaron beneficios globales de 21 por ciento comparado con el tradicional petróleo pesado.

De acuerdo con el informe, el uso del gas natural como combustible es la solución más eficiente, disponible y económica contra el cambio climático, lo cual también mejora la calidad del aire en las ciudades por sus emisiones casi cero de dióxido de nitrógeno y partículas.

Gracias a sus dos variantes de GNC y GNL, el gas natural puede emplearse en diferentes tipos de transporte de turismo, servicios públicos urbanos, furgones y camiones ligeros, rastras pesadas, medios marítimos y ferroviarios. Más de 50 empresas europeas pertenecientes a toda la cadena del valor del gas natural proporcionaron datos reales sobre los suministros de 2015 y las nuevas tecnologías de producción y transporte del gas con vistas al estudio.

La utilización del gas biometano también podría resultar ventajoso: inyectando un 20 por ciento en el sistema de distribución, reduciría un 36 por ciento de las emisiones globales de GEI en comparación con los combustibles derivados del petróleo, ilustró el reporte.

El biometano es un combustible renovable, bajo en carbono y disponible para el sector del transporte, señaló la fuente, al destacar la posibilidad de producir tanto GNC como GNL mediante una gran variedad de fuentes renovables, incluyendo los desechos orgánicos de la biomasa.

con informacion de prensa latina

Editado por Leanne González
Comentarios
Deja un comentario
  • Manejo de desechos sanitarios y su impacto ambiental en el contexto de la Covid-19
  • Ventana Economica 04-06-20
  • Gerardo Hernández Nordelo "Estoy disfrutando un cumpleaños junto a mi familia"
  • FAO aporta recursos en medio de decisivos planes agrícolas de Cuba
  • Aportes desde la geográfia al enfrentamiento a la covid-19
  • Cubanas 03-06-20
Contador de Visitas

8085101

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 6701
  • Hoy: 6498
  • En Línea: 236
  • Total: 8085101