Desarrolla China estrategia para contrarrestar ciberataques

Editado por Maite González Martínez
2017-06-28 07:46:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 jun (RHC) El gobierno de China aprobó un plan para contrarrestar ciberataques que afecten el interés público y salvaguardar la seguridad nacional y el orden social, divulgó la prensa local en Beijin.

La estrategia, elaborada y publicada por la Oficina del Grupo Dirigente Central para Asuntos del Ciberespacio, clasifica los incidentes de seguridad cibernética en seis categorías,  que incluyen sucesos de procedimientos perniciosos, ataques cibernéticos y casos de seguridad de la información.

De igual modo define cuatro niveles de alertas de seguridad y sistemas de respuesta conforme a la amenaza, desde 'general' hasta 'en extremo grave'.

Detalla el designio que las condiciones 'en extremo graves' son incidentes de seguridad que pueden 'paralizar y detener las operaciones de muchos sistemas de información en línea importantes' o 'causar la pérdida o falsificación de secretos estatales e información delicada, lo que representa una grave amenaza a la seguridad nacional y a la estabilidad social'.

China fue víctima en mayo pasado de un secuestro de datos que paralizó los sistemas de pagos en línea en las gasolineras del país y encriptó documentos de universidades, según reportes oficiales.

Al respecto, el plan también es una implementación de la Ley de Seguridad Cibernética adoptada en 2016, la cual estipula un mecanismo de respuesta a emergencias de las autoridades del ciberespacio para evitar tales peligros. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up