Desde hoy en La Habana IX Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo

Editado por Julio Pérez
2017-07-03 05:37:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 jul (RHC) Delegados de más de 25 países, junto a ministros, viceministros, académicos y representantes de organismos internacionales, participarán desde este lunes en la IX Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que sesionará hasta el viernes en el capitalino Palacio de Convenciones.

Bajo el lema Unidos e integrados por un desarrollo próspero y sostenible, la cita acogerá la celebración de seis congresos sobre Cambio Climático, Manejo de Ecosistemas y Biodiversidad, Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible, Áreas Protegidas, Gestión Ambiental y Política, Derecho y Justicia Ambiental, indica el periódico Granma.

También se realizarán tres simposios dedicados a las temáticas Ciencias de la Sostenibilidad, Riesgos de Desastres y Riesgos Climáticos, y Museos de Historia Natural, y los coloquios Manejo Sostenible de Tierras y Transporte y Medio Ambiente.

La jornada inaugural contempla el Coloquio sobre el pensamiento ambiental de Fidel, que incluye la proyección de audiovisuales producidos por Mundo Latino, y una presentación especial del Proyecto Acualina, creado por la licenciada Ángela Corvea.

Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) pronunciará las palabras de apertura.

Según informaron miembros del comité organizador, entre las naciones presentes figuran México, Estados Unidos, Colombia, España, Argentina, Costa Rica, Chile, Portugal, Perú, República Dominicana y Brasil.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up