El norte de China se encuentra en alerta naranja por ola de calor

Editado por Maria Calvo
2017-07-13 09:57:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 julio (RHC)- Varias zonas del norte de China se encuentra hoy bajo alerta naranja por una ola de calor que sumado a la humedad, están presionando el suministro eléctrico regional, ya que el consumo en las principales ciudades está batiendo nuevos récords.

El Centro Meteorológico Nacional (CMN) emitió este jueves la advertencia por las altas temperaturas que superan los 35 grados centígrados en varias áreas, incluidas partes de Hebei, Beijing, Henan, Shandong, Shanxi, Shaanxi, la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, Gansu, la región autónoma de Mongolia Interior, Shanghai, Zhejiang y Hubei.

Según el observatorio, un gran número de esas zonas pueden superar los 40 grados, y en varias la sensación térmica superaba esta tarde los 43 grados centígrados.

Desde principios de esta semana, la ola de calor ha afectado las regiones septentrionales de China lo que tensiona el suministro eléctrico, según autoridades del sector.

En Beijing y Tianjin, la carga máxima en la red local de electricidad alcanzó el miércoles los 21,2 millones y 14,8 millones de kilovatios/hora, respectivamente, los más altos en la historia.

Sin embargo, el suministro eléctrico de China será suficiente durante los próximos tres años, de acuerdo con un reciente pronóstico de un comité de expertos de esa esfera.

El consumo eléctrico nacional podría alcanzar entre 6,65 billones y 6,93 billones de kilovatios/hora en 2019, alegó el Instituto de Ingeniería y Planificación de Electricidad, un comité de expertos adscrito al Grupo de Ingeniería de Energía de China controlado por el gobierno chino.

Un informe publicado por el citado instituto indica que la predicción se basa en los objetivos de desarrollo eléctrico del país, el nivel de intercambio de electricidad entre regiones, y los planes de control en las plantas que emplean carbón.

China tiene un sistema de alerta meteorológica para condiciones extremas definida en cuatro categorías de colores, en el que el rojo representa el más grave, seguido del naranja, el amarillo y el azul.


(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up