Cuba acogerá IV Festival Internacional de Comunicación Social

Editado por Martha Ríos
2017-07-14 15:05:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 14 jul (RHC) Cuba acogerá el IV Festival Internacional de Comunicación Social, entre el 18 y el 20 de julio, con el objetivo de abrir las puertas al intercambio de experiencias en esa materia, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Los principales temas versarán sobre la gestión de marcas, la comunicación estratégica, su autorregulación, desarrollo interno y en soportes digitales, así como también la investigación en el éxito de campañas de mercadotecnia.

En el evento, que tendrá por sede el Palacio de Convenciones de La Habana, directivos, técnicos, especialistas y docentes podrán conocer respecto a las buenas prácticas en el ámbito de la publicidad en Iberoamérica.

Perfeccionar el proceso de superación profesional de las diferentes disciplinas de esta ciencia y contribuir desde ella a la actualización del modelo económico y social del país, destacan entre los objetivos de trabajo de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS).

En la 6ta. Asamblea Nacional de esa organización, celebrada el pasado mes, los más de 300 delegados coincidieron en la necesidad de la capacitación para favorecer el mejor desempeño de esta actividad, en beneficio de la sociedad en general.

Resaltan entre los esfuerzos de la ACCS, diversas acciones de superación para especialistas y estudiantes, complementado con la firma de convenios entre la Cámara de Comercio, la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, casas de altos estudios de Brasil y Perú, la Federación Iberoamericana de Comunicación Interna y otros centros.

"Durante el período 2012-2017 se efectuaron más de 2 000 cursos de capacitación, con matrícula de unos 38 000 participantes", aseveró Humberto Fabián, vicepresidente de la asociación.

Entre los logros de ese quinquenio señaló que, en colaboración con la Oficina Nacional de Diseño en la implementación del Registro de Diseñadores, se dotó al país de un instrumento legal destinado para los profesionales de esa esfera.

Más de 3 400 miembros agrupa la ACCS, que cuenta con cinco círculos especializados: Relaciones Públicas, Creativos, Comunicación Institucional, Investigación en Comunicación y Mercadotecnia, apunta la información de la ACN.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up