Radio Habana Cuba | Descubren una nueva especie de pez luna en Nueva Zelanda

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Descubren una nueva especie de pez luna en Nueva Zelanda

Las olas arrastraron al ejemplar a las costas de Nueva Zelanda.

La Habana, 24 jul (RHC) Una nueva especie gigante de pez luna, de 2 toneladas,  fue descubierta en las costas de Nueva Zelanda, informó la página web de la Universidad de Murdoch, Australia.

Diferencias genéticas detectadas en algunos ejemplares de pez luna hacían sospechar a un grupo de investigadores internacionales que podía existir una nueva especie de este tipo de pez, pero solo ahora, tras cuatro años de investigaciones en la región Indo-pacífica, lo han confirmado. Aseguran que se trata de un hallazgo fascinante, ya es la primera especie de pez luna descubierta en 130 años.

La especie anteriormente no descrita ha sido denominada 'Hoodwinker Sunfish' (pez luna burlador), o científicamente 'Mola tecta'.

De acuerdo con los científicos, los peces luna son los más pesados y más distintivos de todos los peces óseos; algunas especies pueden llegar a pesar más de dos toneladas y medir hasta tres metros de longitud. Se cree que la especie recién descrita puede tener unas características similares.

El 'Mola tecta' parece preferir el agua fría, y hasta ahora se ha encontrado alrededor de Nueva Zelanda, a lo largo de la costa sureste de Australia, frente a Sudáfrica y el sur de Chile.

Mientras tanto, los científicos no logran entender cómo un pez tan grande había podido evitar ser descubierto hasta ahora. "En general sentíamos que esta especie tan caradura había estado engañando a la ciencia, por lo que la llamamos 'burlador'", cuenta una de los autores del hallazgo, Marianne Nyegaard, de la Universidad de Murdoch. (Fuente/RT)