Jardines de la Reina: laboratorio natural y reserva de especies

Editado por Maria Calvo
2017-07-24 10:15:39

La Habana, 24 julio (RHC)- Estudios científicos realizados en la reserva marina Jardines de la Reina, localizada al sur de la provincia de Ciego de Ávila, corroboran Los efectos positivos de esta área, para los peces y la economía.

Esta zona, la mayor en el Caribe, constituye un ejemplo de la interacción positiva del hombre con la naturaleza.

Ello permite el desarrollo sostenible de actividades económicas como el turismo y la pesca, a la par que favorece la reproducción y preservación de especies valiosas.

Cuenta la reserva con especies de alto valor económico, corales pétreos y microalgas en correspondencia con la complejidad estructural del sustrato, lo que la hace atractiva para el turismo de buceo y la pesca deportiva, en la modalidad de captura y liberación.

Las investigaciones de instituciones científicas de las provincias de Ciego de Ávila, Ciudad de la Habana y Camagüey, confirman la importancia del área para el estudio del comportamiento de tipos de animales marinos por su alto grado de mantenimiento.

Declarado reserva marina en 1996, y parque nacional en 2010  el sitio es considerado un reservorio genético por las especies exclusivas  de insectos y moluscos que atesora y por su diversidad biológica.

(ACN)