Mejoran condiciones para reproducir delfines en Cienfuegos

Editado por María Candela
2017-07-27 20:58:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cienfuegos, 27 jul (RHC-ACN) El Delfinario de Cienfuegos mejoró la calidad de vida de sus animales y está listo para aumentar la cantidad de ejemplares, a partir del apareamiento entre las hembras y machos en cautiverio.

  En declaraciones a la ACN, Jorge Isaguirre  Martínez, médico veterinario de la instalación, dijo que crearon un área de cuarentena para lograr más crías y hacer un mejor trabajo reproductivo con los siete delfines del género Tursiops truncatus que viven en ese centro.
 
Isaguirre Martínez agregó que el Delfinario tuvo la primera experiencia en el parto de este tipo de mamíferos marinos cuando en diciembre del 2006 nació Oceany, única de su especie nacida en cautiverio en esta instalación cienfueguera.

Los especialistas de ese centro realizan un control veterinario de todos los cetáceos y  constantemente evalúan las condiciones higiénicas sanitarias, les cepillan los dientes, de forma bimensual hacen un chequeo clínico hematológico y cada seis meses les practican ciclos de desparasitación,  con el objetivo de mantenerlos en un estado óptimo saludable, añadió el experto en fauna exótica en cautiverio.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up