Caricom debatirá sobre nueva política ambiental

Editado por Martha Ríos
2017-08-01 16:36:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 1 ago (RHC) En un comunicado oficial emitido este 1º de agosto, en Georgetown, Guyana, la Comunidad del Caribe (Caricom) anunció la apertura de los debates en torno al proyecto de Política Ambiental y de Recursos Naturales, el cual se discutirá en la región, durante este mes.

Las consultas incluirán a los gobiernos de los Estados insulares, los sectores públicos y privados, la sociedad civil y representantes académicos.

Las discusiones están programadas para los días 3 y 4 de agosto en Barbados; 7 y 8 en Guyana, 14 y 15 Jamaica, 17 y 18 en Santa Lucía, y 21 y 22 en Trinidad y Tobago.

El reporte indicó que todavía está en revisión el Proyecto de Marco de Políticas de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Comunidad del Caribe, entre otras normativas con vistas a 2022.

Reconoció la entidad que la nueva regulación articulará un enfoque de la gestión sostenible de los recursos medioambientales y naturales de la Comunidad y de sus Estados miembros.

Apunta la información de la agencia Prensa Latina que dicha normativa propone una estructura para la gestión del medio ambiente y los recursos naturales en el conjunto de países, equilibrando la necesidad de explotar la tierra, el aire, el agua y los océanos para el desarrollo económico, manteniendo al mismo tiempo un medio ambiente saludable.

La ronda de discusión de este mes será importante para avanzar en el proceso de presentar el Marco de Políticas a los ministros de Medio Ambiente de la Caricom, añade el documento oficial.

La Política Ambiental de la Caricom se formuló bajo la premisa de que el uso desmedido de los recursos socavará las opciones regionales de desarrollo sustentable en el contexto de la agenda de las Naciones Unidas con vistas a 2030.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up