Incendios forestales en Canadá continúan afectando importantes zonas de Columbia Británica

Editado por Maria Calvo
2017-08-03 11:11:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto: archivo

La Habana, 3 ago (RHC)-  Varias de las rutas que atraviesan zonas forestales afectadas por los incendios en la provincia canadiense de Columbia Británica cierran hoy de forma intermitente según representen un peligro para los conductores,  advirtierolas autoridades locales advirtiero .

En días anteriores, en la carretera que cruza el Parque Nacional Kootenay se impidió el acceso durante varias horas pues el humo producido por el fuego tornaba las condiciones de manejo peligrosas, indican reportes de Radio Canadá Internacional.

Como consecuencia del siniestro que comenzó en Verdan Creek, al oeste del límite entre Columbia Británica y Alberta, están en peligro los parques Mount Assiniboine, Kootenay y el de la localidad turística de Banff, lo cual obligó a sus cierres parciales.

Cifras oficiales, anuncian que decenas de hogares se han perdido mientras unos 150 incendios forestales siguen activos en Columbia Británica.

Durante el fin de semana, miles de residentes de Williams Lake regresaron a sus casas luego de ser forzados a abandonarlas el 15 de julio, cuando el fuego se expandió con rapidez por el lugar.

Los incendios en Columbia Británica -la provincia más occidental de Canadá- resultan los de mayores proporciones desde 1961, con un área total equivalente a las dimensiones de la isla de Vancouver, de acuerdo con la cadena CBC News.

Esta temporada se perfila como la más severa de años recientes en términos de impacto humano, debido a que muchos de los fuegos alcanzaron los suburbios de varias ciudades y poblados.

(PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up