Crean en Jamaica un aceite natural como sustituto del petróleo

Editado por Leanne González
2017-08-03 15:18:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Kingston, 3 ago (RHC) Las autoridades de la Corporación Petrolera de Jamaica (CPJ), encargada del desarrollo de los recursos energéticos, informó  la elaboración de una mezcla de biodiesel B5, como sustituto del petróleo importado.

El aceite resultante de la semilla del árbol ricino, al procesarse se extrae un combustible de alta calidad para uso en vehículos de motor diesel.

Winston Watson, gerente general del Grupo CPJ, explicó en un comunicado que la mezcla tiene el potencial de reemplazar 97 mil barriles de petróleo importado, y así se reduciría significativamente la factura anual de energía del país.

Al reemplazar el petróleo por la mezcla B5, ahorraría a la nación cerca de 540 millones de dólares por año, aseguró Watson.

El biodiesel emite, según las pruebas, una combustión más limpia por estar fabricado con recursos naturales, renovables y agrícolas.

Al igual que el petróleo, este compuesto puede funcionar en motores de combustión-ignición, incluyendo automóviles, camiones, equipo pesado y barcos, y en sistemas de calefacción de origen a base de aceite.

El gerente de CPJ anticipó que el proyecto también creará un impulso dentro del sector agrícola local, pues los agricultores serán llamados a cultivar en masa la planta de ricino para la producción comercial del combustible.

Desde enero de este año, la CPJ realiza ensayos vehiculares de pequeña escala con la fórmula B5, y hasta la fecha registran un desplazamiento de hasta siete mil kilómetros.

La investigación y perfeccionamiento de la mezcla la realiza CPJ en colaboración con la Universidad de Tecnología, y en breve firmarán un memorando de entendimiento entre las dos entidades para concretar el acuerdo.

Los resultados del estudio se utilizarán en la creación de un documento para implementar la política de energía de biodiesel en la nación caribeña.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up