Pronostican temperaturas superiores 50 grados en Irak

Editado por María Candela
2017-08-13 07:57:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bagdad, 13 ago (RHC-PL) Los meteorólogos iraquíes pronosticaron que durante la semana próxima las temperaturas ascenderán hasta 50 o más grados Celsius en Bagdad, la capital, y otros puntos del país.

La ola de calor que se abate en la actualidad sobre eta nación árabe incide sobremanera en las ciudades de Mosul, Basor y, Maysan, estás últimas se convirtieron en antesalas del infierno en julio cuando los termómetros marcaron 52 grados centígrado y ahora hay pronósticos de que podrían llegar a 53.

Ese calor extremo origina apagones de varias horas por la imposibilidad de generar suficiente energía para los aires acondicionados y el suministro de agua.

Para la semana en curso, el servicio meteorológico iraquí advirtió que las temperaturas podrían llegar a 51 grados centígrado, lo cual añadirá un problema más a los ciudadanos de por sí enfrentados a la falta de seguridad y de servicios públicos ante la situación bélica.

Irak enfrenta un calor brutal en los veranos que se agudiza con los cortes de electricidad.

Los iraquíes con posibilidades escapan hacia otras localidades o países vecinos y los que carecen de aquellas se remedian con baños en los ríos Tigris y Eufrates.

Las autoridades colocaron duchas y ventiladores de agua pulverizada para refrescar el ambiente o a quienes intentan sortear la calícula.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up