Identifican eslabón perdido de los dinosaurios

Editado por Maria Calvo
2017-08-17 12:05:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Réplica de un esqueleto de un Chilesaurus. AFP

La Habana, 17 ago (RHC)- Investigadores de la Universidad de Cambridge y el Museo de Historia Natural identificaron un extraño dinosaurio el 'Chilesaurus', que puede ser el eslabón perdido entre los que comen plantas y los terópodos, publicó la revista Biology Letters.

Para analizar más de 450 características anatómicas de los primeros dinosaurios y colocar correctamente a la criatura -conocida como Chilesaurus- en el árbol genealógico de esos animales prehistóricos, los especialistas utilizaron un amplio conjunto de datos.

Sus resultados sugieren que el Chilesaurus llena una gran brecha entre dos de los principales grupos de dinosaurios, y muestra cómo la división entre ellos puede haber ocurrido.

Chilesaurus fue descubierto en el sur de Chile y descrito por primera vez en 2015.

Esa especie vivió durante el periodo Jurásico Superior, hace unos 150 millones de años, y tiene una extraña colección de características físicas, lo que dificulta su clasificación; por ejemplo, su cabeza se asemeja a la de un carnívoro, pero tiene dientes planos, apropiados para moler vegetales.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up