Guayabera 5. 0 es algo más que nuevas tecnologías

Editado por María Candela
2017-08-18 22:56:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

S.Spíritus, 18 ago (RHC-ACN) Como una oportunidad para fomentar una cultura tecnológica responsable que permita el conocimiento de los valores más auténticos de Cuba han definido sus organizadores a la Feria Tecnológica Guayabera 5.0 que acontece por estos días, en la ciudad espirituana.
  
Con la confección del mural Juventud y Tecnología abrió sus puertas este viernes la feria, una iniciativa de la Asociación Hermanos Saíz y el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, lo que valida que este evento es mucho más que la promoción de las nuevas tecnologías, al conjugarse también como un movimiento artístico y cultural.
  
La cita, que tiene por sede a la casona que acoge la más notable colección de guayaberas de la Isla, exhibe los productos de entidades como Desoft y los Joven Club de Computación, además de desarrollar conciertos, presentaciones de obras teatrales, venta de libros y la descarga libre de música, filmes y multimedias.
  
Sin embargo, al decir de Carlo Figueroa, el “plato fuerte” del evento ha sido el programa científico con la realización de paneles, talleres y conferencias relacionadas con la seguridad informática, el software libre, el trabajo en las redes sociales y las nuevas visiones entre cultura y tecnología.
  
Dedicada al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, la feria constituye también un espacio para la firma de convenios entre diversas empresas, el cierre de negociaciones y la socialización de oportunidades de trabajo.
  
Entre los invitados que honran la cita están el novel músico Luis Franco, la cantante Isis Flores, y Melchor Gil Morell, rector fundador de la Universidad de las Ciencias Informáticas, y el periodista Yuris Nórido, editor del Portal Cubasí.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up