Descubren propiedades curativas en la semilla del aguacate

Editado por Maria Calvo
2017-08-25 12:28:19

La Habana, 25 ago (RHC)- Un grupo de científicos en Estados Unidos descubrió en la piel de la semilla del aguacate abundantes compuestos químicos que hasta ahora no habían sido reconocidos, reportó Russia Today.

Esos elementos podrían ser usados para el tratamiento de enfermedades y aprovechados por la industria cosmetológica, de perfumes y otras

Los recientes descubrimientos fueron dados a conocer en el Encuentro Nacional de la Sociedad Química Estadounidense (ACS, por sus siglas en inglés), celebrado en Washington.

«Las semillas de aguacate, que casi nadie quiere, son en la actualidad la gema de las gemas debido a sus componentes médicos, que podrían ser utilizados para combatir el cáncer, enfermedades del corazón y otras dolencias», declaró Debasish Bandyopadhyay, miembro del Departamento de Química de la Universidad de Texas.

Según el experto, los resultados de las más recientes invetigaciones sugieren que la piel de la semilla es también una fuente potencial de químicos que son utilizados en plásticos y otros productos industriales.

Al menos 5 millones de toneladas de aguacate son producidas a escala mundial. De ellas, tan sólo los estadounidenses consumen casi 2 millones cada año, indicó la Junta del Aguacate Hass.

Los investigadores molieron alrededor de 300 cáscaras secas de semillas de aguacate que luego fueron procesadas para obtener tres cucharaditas de aceite y 30 gramos de cera.

Al hacer un análisis de cromatografía de gases, los investigadores encontraron 116 compuestos en el aceite y 16 en la cera, muchos de los cuales no habían sido detectados previamente en las mismas semillas.

Asimismo, los expertos hallaron heptacosano, una sustancia de la que se cree que podría inhibir el crecimiento de células tumorales. También lograron aislar ácido dodecanoico, que aumenta las lipoproteínas de alta densidad y reduciría el riesgo de padecer arterosclerosis.