Huracán Irma asciende a categoría cuatro mientras avanza hacia las Antillas Menores

Editado por María Candela
2017-09-04 20:46:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen: INSMET Cuba.

La Habana, 4 sep (RHC) El Instituto de Meteorología de la República de Cuba (INSMET), informa que el ciclón tropical Irma continúa intensificándose y en las últimas horas sus vientos máximos ascendieron a los 215 Km/h por lo que es un huracán categoría cuatro.

El fenómeno meteorológico se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 20 Km/h y se espera que para la madrugada de mañana afecte la parte norte del arco que forman las Antillas Menores.

Durante la mañana y la tarde de hoy el huracán Irma ha continuado intensificándose sobre aguas del Atlántico central, posee vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central que ha descendido a 944 hectoPascal, por lo que es un huracán categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

Irma se desplaza con un rumbo próximo al oeste a 20 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que Irma se mantenga con similar rumbo y velocidad de traslación, ganado más en intensidad antes de llegar en la noche de mañana martes al grupo norte de las Antillas Menores.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up