La misión Kepler de la NASA realiza su descubrimiento más importante

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-09 13:35:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

La Habana, 9 sep (RHC) La misión Kepler de la NASA realizó su descubrimiento más importante tras encontrar tres planetas que se encuentran en la zona habitable de la estrella GJ 9827. Esa última se ubica a tan solo 98 años luz de la Tierra, informa la página web de la Biblioteca de la Universidad de Cornell en Estados Unidos.

Se trata de las supertierras denominadas 'b', 'c', y 'd', que son las más cercanas encontradas por la misión Kepler de la NASA con respecto a la Tierra.

Aunque otros planetas cercanos han sido descubiertos por otros telescopios, esos que orbitan en torno a la estrella en 1,2, 3,6, y 6,2 días respectivamente, son los más cercanos que realizan el tránsito astronómico, fenómeno durante el cual un astro pasa por delante de otro más grande, bloqueando en cierta medida su visión.

De acuerdo al líder del equipo de la Universidad Wesleyana en Connecticut, Prajwal Niraula, esto podría permitir investigar la evolución de los planetas de un sistema. "Nuestro análisis preliminar muestra que los planetas de la zona habitante de GJ 9827 son excelentes candidatos para las observaciones atmosféricas",destacó.(Fuente/RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up