Nicaragua mantiene vigilancia sobre el volcán Concepción

Editado por Leanne González
2017-09-22 15:38:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Managua, 22 sep (RHC) Las autoridades nicaragüenses mantienen bajo vigilancia al volcán Concepción, ubicado en la isla de Ometepe, tras registrar varias explosiones de gases.

El coloso, de mil 610 metros de altura sobre el nivel del mar, ya tiene dos días de presentar dicha actividad, relacionada con un proceso de desgasificación, según explicó la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

La vicemandataria también indicó que si bien el volcán no ha expulsado cenizas aún, si se registró un pequeño deslizamiento con flujo de lodo y piedras producto de las lluvias. 'Fue pequeño. Descendió por la ladera sureste de la comunidad de Los Ramos, cuatro kilómetros de recorrido de este deslizamiento. No hay afectaciones', puntualizó.

Asimismo, Murillo aseguró que el resto de los volcanes en el país presentan una actividad normal.

El Concepción es uno de los dos volcanes de la citada isla de Ometepe, ubicada en el Lago Cocibolca o Nicaragua del departamento de Rivas.

Posee el cono volcánico más perfecto del país y sus erupciones, pese a que son bastantes frecuentes, no han sido muy violentas.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up