Investigadores anuncian más olas de calor en Europa

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-27 16:36:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo (Imagen ilustrativa)

Berlín, 27 sep (RHC) Investigadores anunciaron este miércoles la probabilidad de que las altas temperaturas durante el verano en el sur de Europa, aumenten por el cambio climático.

De acuerdo al equipo de World Weather Attribution (WWA), un clima más cálido de lo usual en la región del Mediterráneo, causó el incremento en las hospitalizaciones, numerosos incendios forestales y graves pérdidas económicas.

Los científicos del proyecto que se dedica a indagar sobre el cambio climático, recordaron la ola de calor durante el mes de agosto en Italia y los Balcanes, conocida como 'Lucifer'.

El grupo de trabajo combinó medidas de temperaturas con simulaciones en computadora y concluyó que las emisiones de gases de invernadero, vinculadas con la actividad humana, aumentaron las posibilidades de olas de calor de cuatro a diez veces.

Asimismo, advirtieron que si esa situación continúa en ascenso, veranos como el actual podrían convertirse en la norma en la región euromediterránea para el año 2050.(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up