Explosión solar duplica radiación en Marte

Editado por Maite González Martínez
2017-10-02 11:52:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 2 oct (RHC) Científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informaron este lunes que la fuerte explosión solar que golpeó Marte hace unas semanas duplicó como nunca antes los niveles de radiación en ese planeta.

De acuerdo con un comunicado de la entidad norteamericana, el evento solar del 11 de septiembre que provocó una aurora global en el planeta rojo 25 veces más brillante que cualquiera vista anteriormente por el orbitador Maven.

Produjo niveles de radiación en la superficie de más del doble de cualquier medida tomada previamente por el detector RAD a bordo del rover Curiosity, desde el aterrizaje de esa misión en 2012, apuntaron.

Sonal Jain, de la Universidad de Colorado Boulder y miembro del equipo de investigación del fenómeno, argumentó que "el ciclo solar actual ha sido extraño, con menos actividad que de costumbre durante el pico, y ahora tenemos este gran evento cuando nos acercamos al mínimo solar".

Este es exactamente el tipo de evento más grande que hemos visto hasta ahora, por ende, esto mejorará nuestra comprensión de cómo esos sucesos afectan el ambiente marciano, dijo el investigador principal de RAD, Don Hassler, del Southwest Research Institute.

Por eso, para proteger a nuestros astronautas en Marte en el futuro, tenemos que seguir proporcionando este tipo de monitoreo del tiempo espacial allí, sugirió.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up