En Cuba, eventos sobre Física Nuclear

Editado por Martha Ríos
2017-10-04 14:52:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa de Archivo

La Habana, 4 oct (RHC) El Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana será sede de un simposio latinoamericano sobre Física Nuclear y Aplicaciones (LASNPA, por sus siglas en inglés), entre los días 23 y 27 de octubre, informa la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Organizado cada dos años, el evento reunirá a importantes físicos nucleares de la región, y en esa fecha también se desarrollará el Taller sobre Física Nuclear y Técnicas Relacionadas con la Nuclear (WONP y el NURT, por sus siglas en inglés).

Según representantes de la Red de Comunicadores Nucleares (REDNUC) tales citas sesionarán por primera vez en Cuba, con el objetivo de intercambiar información y experiencias sobre los avances actuales en las aplicaciones médicas de las tecnologías, ciencias nucleares y de radiación y su empleo.

Los temas que se tratarán están relacionados con la estructura de hadrones, un acelerador y colisionador de partículas; fases de materia nuclear; y QCD, una teoría cuántica de campos que describe una de las fuerzas fundamentales, la interacción fuerte.

En el programa también figuran la física de alta energía; astrofísica y cosmología; física médica; técnicas analíticas nucleares y aplicaciones en arte, arqueología y medio ambiente.

Además, entre los asuntos se incluyen energía, espacio y seguridad; instrumentación e instalaciones nucleares; estructura nuclear, su reacciones y núcleos exóticos; mediciones de precisión; interacciones fundamentales y neutrinos (pequeños neutrones).

Ambos encuentros son organizados por el Centro de Aplicaciones Tecnológicas y de Desarrollo Nuclear y el Instituto Superior de Ciencias y Tecnologías Aplicadas, en coordinación con la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up